skip to Main Content

ACTIVIDADES

El Laboratorio de Inmersión y Realidades Mixtas ofrece de manera continua un programa de talleres, espectáculos en vivo y experiencias inmersivas abiertas para todo el público. Estas actividades se inscriben en varias de las líneas del Centro de Cultura Digital, a través de procesos colectivos encaminados al diálogo, la experimentación colectiva, así como la accesibilidad y la democratización de la tecnología.

Sesiones DIY

Sesiones DIY es un programa de sesiones donde la comunidad construye visores de realidad virtual, aumentada y mixta, a partir de procesos de fácil ensamblaje y materiales accesibles.

Las sesiones DIY ocurren el segundo martes del mes y están abiertas para todo el público. Materiales incluidos. Entrada libre, previo registro.

Sesiones 360

Sesiones 360/LIVE es un proyecto en colaboración con Medusa Lab que invita a diseñadores, bailarines y artistas visuales a explorar las posibilidades de creación en tiempo real para formatos en realidad virtual, domo digital o proyección360. Los actos en vivo en 360 grados se convierten así en un espacio para explorar nuevas configuraciones sobre la gestualidad del acto creativo en entornos inmersivos.

Selfie Scan

Selfie Scan es un proyecto experimental de Ary Ehrenberg que especula sobre la migración de la corporalidad humana hacia latitudes digitales. Inmersos en los cambios que la tecnología plantea en distintos niveles, reconfigurando un amplio espectro de prácticas y actos cotidianos, podemos imaginar que nuestro cuerpo, tal como lo conocemos, podría evaporarse en un futuro cercano.

Como un éxodo hacia paisajes digitales, el proyecto escanea el cuerpo del público para luego visualizarlos en un entorno virtual, participando así en un proceso colectivo de reflexión sobre la creciente digitalización de procesos y experiencias humanas.

Cada persona escaneada obtiene su avatar digital en un archivo que puede modificar. imprimir o intervenir de cualquier manera dialogando así con su corporalidad virtual. El Centro de Cultura Digital no almacena los datos del proyecto. 

Back To Top