skip to Main Content

El Laboratorio de Inmersión BBVA - CCD presenta el Festival internacional Inmersiva en su segunda edición, una plataforma encaminada a explorar otros sentidos y realidades, que sucederá del 26 al 29 de septiembre en el Centro de Cultura Digital, en la Ciudad de México.

¿Qué es la inmersión?

La inmersión, en su sentido más básico es la introducción de un cuerpo sólido en uno líquido. El ejemplo más común es cuando un buzo se sumerge en el mar (curiosamente el verbo que describe la acción inmersiva, es sumergir).

¿Qué es Inmersiva?
Inmersiva es un encuentro internacional que reúne prácticas experimentales de los campos del arte y la ciencia, basadas en realidad virtual, realidad aumentada, realidades mixtas y diversas prácticas en torno a la inmersión. El festival explora las coordenadas donde el cuerpo y la tecnología redefinen los terrenos de la percepción y los métodos de representación que definen quiénes somos y cómo habitamos el mundo, como un recorrido por diversas manifestaciones y campos del conocimiento.

Inmersiva 2.0
Después de consolidarnos como festival internacional de exploración de contenidos inmersivos cargado con una importante presencia de experiencias en realidad virtual, Inmersiva mantiene su lema “otros sentidos, otras realidades” y en esta segunda edición amplía su programación hacia la investigación sensorial.

-Muestra de piezas inmersivas
-Experiencias de inmersión colectiva
-Sesiones de gastronomía computacional
-Clínicas multisensoriales
-Conferencias
-Talleres

El Festival Internacional Inmersiva 2 presenta su programa con una duración de cuatro días de actividades entorno a la inmersión.

Para detalles de cada actividad visita la programación completa.

Back To Top