skip to Main Content

Inmersiva es un encuentro internacional que reúne prácticas experimentales de los campos del arte y la ciencia basadas en realidad virtual, realidad aumentada y realidades mixtas, del 27 al 30 de septiembre en el Centro de Cultura Digital , en la Ciudad de México. El festival busca cuestionar la relación entre nuestros cuerpos y la tecnología en la vida cotidiana, detonando preguntas sobre la experiencia sensorial y los métodos de representación que son aquellos que son nuestra relación con el mundo, empujando los límites entre lo real y lo virtual.

Inmersiva incluye una exhibición de piezas de realidad virtual de creadores locales e internacionales, charlas magistrales, pláticas performáticas, una conferencia holofrénica, talleres, una ópera para realidad virtual y espectáculos en vivo.

El Laboratorio de Inmersión es un programa recientemente lanzado con el apoyo de la Fundación BBVA Bancomer, en conjunto con el Centro de Cultura Digital, una empresa con sede en la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura Federal. El Laboratorio de Inmersión comprende un programa de residencias (donde actualmente 5 artistas seleccionados 4 piezas); un espacio destinado a la experimentación en entornos inmersivos; programas de asesoría e investigación entre artistas, académicos y el público en general; Así como el Festival Inmersiva.

Back To Top