skip to Main Content

Conscientes de la inminente centralización de la cultura y la fertilidad del diálogo cuando se aborda desde distintas latitudes, el Laboratorio de Inmersión, con el apoyo de la Fundación BBVA y en colaboración con diversas sedes del país, extiende sus alcances fuera de la Ciudad de México para llevar a 4 sedes una muestra de las piezas realizadas en residencia, así como un programa educativo de masterclasses, talleres, mesas redondas y sesiones de revisión de portafolios. 

Con la finalidad de descubrir la variedad de discursos en relación con sus contextos inmediatos, y siguiendo con el objetivo de crear nodos de accesibilidad y discusión en torno a las prácticas inmersivas, las itinerancias funcionan como eventos situados para localizar y formar nuevas comunidades relacionadas con estas prácticas.

Monterrey
Parque Fundidora

Un programa itinerante de 3 días de duración que ofrece al público y la comunidad de creadores digitales de Monterrey una exhibición de 4 piezas inmersivas de creadores mexicanos y un programa de formación con dos masterclasses, un taller, una revisión de portafolios y una mesa redonda.

Tlaxcala
Centro de las Artes de Tlaxcala

Programa itinerante que ofrece al público y a la comunidad de creadores digitales de Tlaxcala una exhibición de 4 piezas inmersivas de la primera generación de artistas del programa de residencias del Laboratorio de Inmersión, acompañada por un programa de formación con clases magistrales, talleres, revisión de portafolios y una mesa redonda.

Morelos 
Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates

Programa itinerante que presenta una exhibición de cuatro piezas inmersivas acompañada por una serie de actividades como clases magistrales, talleres y una sesión de revisión de portafolios.

Guadalajara
Ciudad Creativa Digital

Programa itinerante que ofrece al público y la comunidad de creadores digitales de Guadalajara una exhibición de 4 piezas inmersivas de la primera generación de artistas del programa de residencias del Laboratorio de Inmersión BBVA-CCD, acompañada por un programa de formación con talleres, una revisión de portafolios y una mesa redonda.

Back To Top