skip to Main Content

OBRAS

Como plataforma dedicada a la experimentación, numerosos artistas han producido en el Laboratorio de Inmersión y con el apoyo de la Fundación BBVA, una serie de experiencias VR, AR y XR, con la brújula dirigida a poner en acción distintos modos de encarnar, cuestionar y comprender la inmersión.

Las obras desarrolladas, resultantes a su vez del programa de residencias artísticas, han sido exhibidas y distinguidas en diversos circuitos internacionales de medios inmersivos y artes digitales.

Hyper_D 
Malitzin Cortés (VR)

¿Qué historias podrían contar los objetos si tuvieran la voz para hacerlo?
Hyper_D es una experiencia inmersiva habitable en el presente y en el futuro cercano, donde el usuario experimenta un viaje al exceso espacial de los objetos.

TULPA: El libro de los sueños
Julian Bonequi (AR)

Micromuralismo Escultórico. 
La realidad aumentada no está sujeta al marcador ni al soporte: se desborda. Y decir que una vitrina contiene al bestiario para que los demonios no se escapen, no es gratuito. ¿La tecnología acaba con la magia o la reitera?

La Inmortalidad del Cangrejo
Flaminguettes (VR)

¿Qué significa estar pensando en la inmortalidad del cangrejo?
Flaminguettes se da a la tarea de diseccionar la frase y propone la existencia de un lugar físico, fuera de este mundo, a donde nos transportamos cuando soñamos despiertos.

Lo Humano Después
Anni Garza Lau (VR)

Lo Humano Después es una experiencia (extra) corporal en un futuro distópico construida a partir de imaginarios conocidos de la ciencia ficción.

Terrestre
Adrián Regnier (VR)

Terrestre - Armonía Conversa Para La Fase Continental es un proyecto de producción de obra en animación experimental para realidad virtual y narrativa gráfica contemporánea que observa la imposibilidad de medir sistemas orgánicos a través de sistemas lógicos.

Tip 3.0
Roberto Cabezas (VR)

Abstracción —generada mediante procesos computacionales— de las historias de algunas personas, sus memorias, sensaciones o sentimientos. Su voz es transformada en objetos de realidad virtual dispuestos a compartir y que a la vez, nos invitan a una nueva manera de percibir y empatizar con quienes no conocemos físicamente.

Voz Pública
Dora Bartilotti

Voz Pública es una pieza de arte participativo que busca visibilizar el problema de violencia de género en el contexto urbano de Latinoamérica. Eestá conformado por tres partes que trabajan en conjunto paralelamente: Una plataforma en línea (www.vozpublica.cc), un textil electrónico y una serie de Laboratorios urbanos llamados La Rebelión Textil.

La piedra de la locura
Luis Felipe Alanis (Videomapping interactivo)

La piedra de la locura explora la materialidad y la sensación de vitalidad en objetos inertes transgrediendo su estado de reposo a través de proyecciones de video sobre sus superficies.

Back To Top